COPA LIBERTADORES 2018. La final de la vergüenza será resuelta mañana.

Las autoridades de la Conmebol comunicaron que la final histórica será resuelta durante la reunión de asunción junto con los presidentes de Boca y River.

La Conmebol anunció este domingo por la tarde que la reunión entre el titular del organismo, Alejandro Domínguez,con los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca Daniel Angelici para decidir la fecha de la final de la Copa Libertadores será este martes a las 10 en la sede de Luque, en Paraguay.

“La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”, explicó Conmebol a través de su cuenta oficial de Twitter. La fecha tentativa es el 8 de diciembre.

Mientras tanto, el presidente del Millonario se mostró confiado en que no hay “ninguna” posibilidad de que el Xeneize gane la postergada revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores por la vía administrativa y remarcó que “corresponde” que el partido se juegue en el Monumental.

Por su parte, Daniel Angelici presentó un informe a la máxima entidad del fútbol sudamericano y explicó: “Nos debemos al hincha de Boca y tiene muy reciente lo de 2015, yo soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, muchas veces tengo que privarme de lo que pienso personalmente, esperemos que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente”.

Este domingo los 30 detenidos por los incidentes en las cercanías del Monumental fueron liberados tras pasar la noche detenidos y prestar declaración judicial. Ahora les pesa una medida cautelar que les impide acercarse a un radio de 500 metros del estadio o de los partidos que dispute River mientras persista el proceso judicial.

Detuvieron a mujer por usar a su hija para pasar bengalas al Monumental

Ahora, la madre podría perder la patria potestad de la menor. Gracias a un sofisticado software utilizado por las autoridades, una mujer fue detenida este domingo después que se divulgaran imágenes de ella poniéndole bengalas a una niña en su cintura para evitar los cacheos de la Policía en el Monumental.

La secuencia, registrada en lo que debía ser la previa de la Superfinal entre river y Boca, circuló en redes sociales y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró identificar a la sospechosa gracias a un reloj con el que salió en una foto publicada por ella misma.