ELDORADO. P. N. A. secuestra precursores químicos para realizar drogas.

Prefectura Naval incautó 125 kilos de ácido fluorhídrico y 300 de hidróxido de sodio (soda cáustica) en un procedimiento realizado en esta Ciudad.

El secuestro se dá en el marco de los controles dispuestos para combatir los delitos en la zona de frontera, efectivos de Prefectura Naval incautaron, en Eldorado, 125 kilos de ácido fluorhídrico y 300 de hidróxido de sodio  (soda cáustica), un componente que integra la lista de control elaborada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) y que puede ser utilizado para la producción de estupefacientes.

El operativo se realizó cuando efectivos de la P. N. A., en el lugar denominado  Puerto Paticúa y que es utilizado frecuentemente para el tráfico de contrabando, detectaron a cinco hombres que salían de un camino vecinal lindero al río con varios bultos. Inmediatamente, al tratarse de un posible ilícito, se les dio la voz de “alto Prefectura” y fueron interceptados. Los hombres, cuatro argentinos y un ciudadano paraguayo, trasladaban 200 kilos de soda cáustica de industria china.

Dentro del operativo, se secuestró un vehículo por encontrarse con otros 100 kilos de soda cáustica y 125 kilos de ácido fluorhídrico. Atento a que las sustancias secuestradas son precursores para realizar drogas y que están regulados estrictamente por la Ley  Nro. 23.737 para su tenencia y transporte, se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *