VIDEO VIRAL. Choque en cadena de 28 camiones en centro de China deja 9 muertos.

Un accidente viario en la provincia central china de Henan en el que se vieron envueltos el lunes 28 camiones ha dejado nueve muertos y otros tantos heridos hasta el día siguiente, indicaron las autoridades locales.

El accidente se produjo en torno a las 7:30 cerca de un peaje de una autopista en Pingyu, en la ciudad de Zhumadian, según el departamento de publicidad del Comité del PCCh del distrito de Pingyu.

Los heridos están en el hospital en estado estable. La investigación preliminar achacó el accidente a la densa niebla que había a esa hora, según las autoridades locales. El tráfico se volvió a abrir por la tarde del día siguiente del accidente.

Vista aérea de rescatistas trabajando en el sitio de un accidente de tránsito en Pingyu de Zhumadian, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 19 de noviembre de 2018. Trece personas han sido hospitalizadas a causa del accidente, incluidas tres cuya muerte se confirmó después de una colisión en cadena en la que se vieron implicados 28 camiones en una autopista en la provincia central china de Henan. Las labores de rescate siguen en marcha. (Xinhua/Str)