SOCIEDAD. Cortos que realzan la solidaridad entre nosotros.

Los dos cortometrajes que exponemos se refieren a la solidaridad en nuestra sociedad y se basa en una misma autora , en la que una es de dibujos animados y la otra con actores.

Película egipcia “El otro par”, de apenas 2 minutos de duración. Ganó el premio al mejor corto en el festival de San Sebastián, la directora tiene 20 años. La película trata la ley del retorno, haz por el otro lo que te gustaría que hagan por ti, pero sin esperar que el otro te lo retribuya. La ley del amor.

 

El otro par, un cortometraje egipcio, se hace viral

El otro par, un cortometraje egipcio dirigido por Sarah Rozik, se ha hecho viral en las últimas semanas. Está basado en una situación real de la vida de Gandhi.
Este cortometraje nos enseña una cosa muy importante. No hace falta grandes presupuestos para emocionar. Lo importante es que el espectador empatice con el protagonista, y que la historia esté bien contada. El guión está basado en una historia de la vida de Gandhi, lo que también nos sirve como lección. Si todavía no te atreves a contar una historia propia, puedes intentar contar una historia sencilla que esté inspirada en alguna historia real.

Esto fue lo que hizo la joven directora Sarah Rozik, que ha dirigido su primer cortometraje con apenas 20 años, con un guión muy sencillo de Mohammed Maher.