ELDORADO. Solicitan la creación de un “Circuito de Movilidad Inclusiva” en el microcentro de la ciudad.

A través del tratamiento de una nueva Ordenanza, desde el Concejo Deliberante se aprobó la creación de un “Circuito de Movilidad Inclusiva” en el microcentro de la ciudad.

Si bien ciertas esquinas cuentan con rampas, este instrumento detalla la necesidad de promover la construcción de las mismas en todas las intersecciones.

En este sentido, se solicita la construcción de las rampas, así como la demarcación de las sendas peatonales, con el objetivo de facilitar el acceso y recorrido por el microcentro de la cuidad, donde funcionan diferentes dependencias públicas y privadas como ser Municipalidad, Concejo Deliberante, Sanatorios, Correo, entre otras.

Respecto a esto, la Ordenanza contempla a aquellas personas que tienen “permanente o temporalmente limitada la capacidad de moverse sin ayuda externa, debido a cualquier deficiencia física causada bien sea por la edad, por enfermedad, accidente o por deficiencia mental, que requiere una atención especial y la adaptación a sus necesidades de los lugares y servicios que se ponen a disposición de todas las personas”.