POZO AZUL. Encuentran una enorme cascabel y lo matan.

La víbora cascabel fué fue encontrada en medio de una plantación de tabaco en el paraje El Polvorín, jurisdicción de la Localidad de Pozo Azul, Municipio de Bernardo de Irigoyen.

El mismo se encontraba en la chacra de Armando Junk, dando muerte a la cascabel. no se pudo determinar la edad del mismo y posee una largura de alrededor de 1,50 mts.

Son animales muy temperamentales cuyo carácter puede variar mucho con los individuos. A menudo son fácilmente excitables pero hasta ejemplares aparentemente tranquilos pueden atacar bruscamente sin previo aviso, por esto se aconseja máxima precaución. Solo atacan para defenderse.

Erróneamente se cree que cada año se añade un aro más a este cascabel, lo que permite estimar la edad del animal. Sin embargo, es falso, el crecimiento del cascabel está relacionado directamente con las mudas de piel; es decir que por cada ocasión que la serpiente mude de piel, crecerá un aro más, y debido a que una serpiente puede mudar más de una vez al año, e inclusivo perder el cascabel total o parcialmente este método para determinar la edad no resulta eficiente.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *