ELDORADO “El show de los expedientes truchos.”

En horas de la mañana del sábado 16 cerca del mediodía la policía realizó un importante cordón entre las calles Saavedra y Yerbal en el km 9. El mismo para reguardar el lugar de hallazgo de un montículo de expedientes judiciales que se encontraban en el suelo del baldío del lugar.

Entre cuadros decorativos de ESTUDIO JURÍDICO, hojas cosidas típico de encuadernación casera de los expedientes de juzgados y hasta unas zapatillas de calce pequeño se encontraba el misterio de lo que evidentemente a primera instancia se estaba en una bolsa negra que había sido rasgado para ver su contenido.

Un aviso al 911 y por las descripciones del denunciante se prendieron las alarmas. Es que a escasas cuadras se encuentran oficinas judiciales que levantaron suspicacia pero se trato simplemente de copias de trabajos prácticos de la carrera de Abogacía de una Universidad Privada.

Extraprensa.com  ya lo había adelantado. La fuente que envió la captura de pantalla de chateo de un grupo whatsapp al medio no dejaba dudas. Todo correspondía a la basura de un particular que según lo que el mismo luego cuenta a la policía  la  dejo en su contenedor de basura y no tenia ni idea como llego al baldío donde luego se la encontró, este medio lo dio a conocer la noticia como antes de la 15 horas en su fan page de 1º En La Mañana en la nota “Expedientes truchos.”

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2446213845393803&id=1131103413571526

Parte oficial de los expedientes truchos.

La Comisaria Primera UR-III Informa el hallazgo

de documentación con formato similares a Expedientes Judiciales en la fecha siendo las 11:30 horas se tomo conocimiento que en un terreno baldío sobre el margen oeste de la calle Saavedra casi calle Yerbal km 9 de esta ciudad, se hallaron entre papeles varios copias de documentaciones con formato idéntico a expedientes judiciales y papeles varios que podrían tratarse de trabajos prácticos y fotocopias de material de estudio, apreciándose que carecen de sellos y firmas, así mismo tras averiguaciones practicadas se estableció que los mismos podrían pertenecer a ARIEL H. C., quien sería profesor de la cátedra de Derecho en la Universidad Gaston Dachari de esta Ciudad y empleado Judicial y que efectivamente se tratarían de trabajos prácticos y no corresponderían a copias de ningún expediente judicial real, en el lugar se hizo presente policía científica.

Se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nro. 1 en turno se dispuso se instruyan actuaciones correspondientes, se procedió al secuestro de las documentaciones mencionadas.

Se recepciono declaración testimonial al mencionado ARIEL H. C. (37), Abogado quien manifestó que habría arrojado los trabajos prácticos viejos de sus alumnos en bolsas de residuos en la calle Saavedra y Yerbal y que se trataban de expedientes de casos ficticios hechos por sus alumnos, desconociendo cómo llegaron desde el basurero que está a pocos metros hasta el lugar donde fueron hallados.

El show de los expedientes truchos.”

Fue noticia que entretuvo muchas horas a algunos internautas de las diferentes redes sociales y la televisión local, antes y durante la media tarde pero realmente el único misterio que quedo sin resolver es saber ¿quien fue el que se llevo la basura del profesor al baldío? pero ese seria otro hecho, en fin   “expedientes truchos”… caso cerrado.