ELDORADO. Décimo día de acampe de tareferos frente al ANSES.

Aproximadamente 10 familias de tareferos continúan de acampe frente al ANSES Delegación Eldorado y es el décimo día que se encuentran en reclamo del pago de asignaciones familiares, aporte al que la justicia dio derecho de cobrar al Anses luego que la misma encontrará maniobras de estafa de empresarios que se quedaron con los aportes de los trabajadores y que el Estado no controló.

Al respecto, Juan Cristóbal Maidana dialogó con extraprensa.com y manifestó que “al no tener diálogo, en varias localidades se hicieron reclamo de tareferos por el mismo tema y contentos por este acompañamiento. Es una lucha honesta. Frente al ANSES somos 20 en forma permanente y por ahí se suman mas a veces. Es difícil la situación, dormimos en el suelo, nos tapamos con lo que tenemos pero estamos acostumbrados a pasar asi en los yerbales.”

Sobre si pudieron dialogar con el Anses, Maidana indicó que “pedí para dialogar con el Anses de Eldorado pero no hubo contacto. Aca estamos con personas que son personas grandes y tienen problemas de salud, en los huesos, algunos con sten pero seguiremos en esto hasta lo último e iremos para largo si es necesario. Hoy es el décimo día que estamos acá”.

Alrededor de la 08:40 llegaron aproximadamente 300 manifestantes pertenecientes a CCC y el PO, en apoyo a los reclamos de los tareferos y quedó interrumpido el tránsito vehicular en la intersección de las calles Esperanza y La Colina, que es donde se encuentran la UDAI ANSES Eldorado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *