AGRESIÓN A PERIODISTA. HCD de Iguazú fué mas categórico que HCD de Eldorado.

El Honorable Concejo Deliberante de Eldorado se pronunció en el día de ayer sobre las agresiones verbales vertidas por el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa contra la periodista Norma Devecchi. La declaración indica que “pronuncia el rechazo a las supuestas declaraciones vertidas por un Funcionario Municipal de Puerto Iguazú, respecto a una corresponsal del diario El Territorio…()”, sin identificar a la periodista agredida y sin identificar que el Funcionario Municipal, dándose una especie de evasión; como que no dar nombres(en especial del agresor) los salva de algún enojo político  oficialista y baja el tenor de semejante ataque  a la mujer y la libertad de prensa, propinado por parte de un Intendente renovador que, ademas, busca su reelección.

En el HCD de Iguazú, ingresaron dos proyectos, uno del Bloque de Cambiemos y que solicitaban la dimisión del Intendente Municipal Filippa por no ser una persona que se encuentre en un estado emocional de dirigir un municipio por el calibre de las palabras emitidas en el audio y de los antecedentes que se sabe. Dicho Proyecto fue desestimado por la mayoría y que lo tiene la Renovación. El otro Proyecto, presentado por el bloque oficialista, repudia los dichos del Intendente y un llamado a la solidaridad por la agresión padecida por la periodista Devechi, la que si fue aprobada.

La lectura de ambas Resoluciones de las dos HCD permite deducir que en la localidad de orígen del misógino, sexista y rayando lo delictual del  mensaje de Filippa fue contundente para entender que el ataque no es solo a la libertad de prensa, si no a la presencia de la mujer en la actividad laboral, en el ambiente cultural, social y político, ocupando el lugar que pregonan los partidos políticos pero, en la práctica, indica que la presencia femenina molesta .

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *