ELDORADO. Resumen de la Sesión Ordinaria del 15 de noviembre.

Este jueves, durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una nueva Ordenanza que establece la implementación de la impresión doble faz en documentos generados en las oficinas Municipales, del Concejo Deliberante y del Juzgado de Faltas, fijando la impresión a pie de página la leyenda: “Cuidemos el medio ambiente” como parte de las medidas para disminuir la producción de desechos en estos espacios de trabajo.

Además, otra ordenanza sancionada dispone la creación del circuito de movilidad inclusiva, que tiene por finalidad la construcción de rampas en las esquinas de las veredas del microcentro de la ciudad, así como la demarcación en el lugar de sendas peatonales para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, respondiendo a reclamos de vecinos, se aprobaron resoluciones solicitando al ejecutivo municipal la reparación de:

  • la Calle Montevideo, entre las Calles Argerich y Las Heras, ubicada en el Barrio Las Orquídeas del Km. 10.
  • la cancha de fútbol ubicada sobre calle Gobernador Juan Manuel Irrazabal, del Barrio San Cayetano-Santa Catalina, del kilómetro 4.
  • los mobiliarios infantiles, como así también de la luminaria de la plaza Los Lapachos, ubicada en el Km. 4

En esta misma línea, también se aprobó la solicitud de demarcación con pintura reflectante sobre los lomos de burro ubicados en todo el tramo de la Av. Hipolito Yrigoyen.

Finalmente se aprobaron dos declaraciones:

Por un lado, pronunciando el rechazo a las supuestas declaraciones vertidas por un Funcionario Municipal de Puerto Iguazú, respecto a una corresponsal del diario El Territorio.

Por otro lado, declarando de Interés Municipal el evento denominado “Caminata Federal”, a llevarse a cabo en la Costanera “Eduviges Markovivz” de la Ciudad de Eldorado, el día 18 de noviembre, organizado por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO).

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *