ELDORADO. La falta de conciencia en el cuidado de la mascota.

PAPO el perro Pitbull, reconocido o denominado como perro potencialmente peligroso fue rescatado por Diana Corti encargada de Zoonosis de un total abandono e inhumanidad. El animal soporto 5 meses encerrado en una habitación sin comida ni agua, se alimentocon sus heces y bebiendo su propia orina.

 

 

.

 

Papo presentaba anemia severa, problemas respiratorios, pesaba menos de 20 y sus expectativa de vida era , dudosa. se  conoce su historia y a Elisa y Rodrigo (ambos veterinarios), quienes fueron los responsables de el cuidado de PAPO, el desafió profesional era devolver la salud al can.


Un mundo mascotero se hizo eco de su sufrimiento de aquí y de allá, con donación en dinero y la contención diaria en saber como desafiaba y esquivaba la muerte el can rescatado. Todos diariamente esperaban parte de salud a través de redes sociales, en grupos whatsapp con partes de sus propios salvadores veterinarios.


Papo esta a poco de su alta, casi recuperado. animicamente mejor y volviendo a confiar en el humano, para recibir amor y nunca mas crueldad.


Luego de la denuncia penal en el juzgado de Instrucción 2 secretaria 1 realizada por la encargada de Zoonosis Municipal, la justicia a dado con su cruel dueño un encierro de 15 días. Poco tiempo si recordamos que Papo peno 5 largos meses de encierro, para morir de hambre y sed.

PAPO busca hoy un dueño amigo o una familia que lo cuide con amor y contención, claro lo que cualquier mascota necesita, amor y cuidados  para vivir la vida como se merece.

 

SOCIEDAD Y CONCIENCIA

Con el maltrato animal existen leyes y ordenanzas en su cuidado, incluso hoy día continua las reuniones entre diferentes protagonistas con funciones claves para trabajar en una ordenanza en contra el maltrato animal pero, de que sirve en una ciudad que hoy habla de Papo pero que no fue, ni es, ni sera el único animal maltratado. Debemos aprender a respetar la vida animal y cuidar la domestica, siendo esto llamar a la conciencia y reprender actitudes de maltrato para cambiar malos hábitos. tener una mascota implica dar amor, atenderlo y cuidarlo si esta enfermo, llevarlo al veterinario, vacunarlo, tenerlo en condiciones optimas, etcétera.  Larga tarea y no solo mas leyes, si no  mas humanidad para el ser animal.