CLIMA. Disminuirá la intensidad de la lluvia.

El pronóstico actual para Eldorado y alrededores es de una temperatura de 21º y una máxima para el día de 26º. La intensidad de las lluvias registradas durante la noche irá disminuyendo durante el transcurso del día.

El S. M. N. emitió el Alerta Metereológico Nº 12 para en Norte de misiones y que establece: “Tormentas intensas para el Norte de Misiones. Se registran lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas intensas, con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de las mismas tenderán a disminuir durante la mañana de hoy. Se determina el cese de alerta para el sur de Misiones.” Fecha de emisión: 14-11-2018 a las 06:00hs y habrá una próxima Actualización: 12:00hs.

Miércoles 14 de Noviembre:

Un frente frío ocasionará lluvias y tormentas de variada intensidad. No se descartan eventos de ráfagas de viento, granizo, rayos, y fuertes lluvias para toda la provincia, especialmente por la madrugada-mañana, mejorando hacia la noche en toda la provincia.

Precipitaciones: 40 mm para el sur, 60 mm para el centro y hasta 50 mm para el norte. No se descartan acumulados de lluvia superiores a lo esperado en forma puntual en las distintas zonas.

Vientos: predominantes del sur-suroeste, con intensidad moderada hasta 35km/h (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas)

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 29ºc en Puerto Iguazú por la mañana y la mínima de 17ºc en San Javier por la noche.

Jueves 15 de Noviembre:

Buen tiempo en toda la provincia con cielo despejado en zona sur y nuboso por la mañana para el centro-norte, luego despejado, un sistema de alta presión ocasionaría un día más que agradable.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h.

Temperaturas: Frescas por la mañana en zona centro. La máxima prevista es de 31ºc en Puerto Esperanza con 33°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en San Pedro.

Viernes 16 de Noviembre:

Continúa el clima estable con cielo despejado en zonas sur y centro, en tanto que la zona norte tendrá ingreso de humedad en superficie ocasionando algunas lloviznas durante el día..

Precipitaciones: 5 mm para el norte.

Vientos: predominantes del este, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h.

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 31ºc en Candelaria con 34°c de sensación térmica y la mínima de 15ºc en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, O.P.A.D.  y S. M. N.