BERNARDO DE IRIGOYEN. Suspenden a Concejal por incompatibilidad de funciones.

El concejal de Bernardo de Irigoyen Silvio Fernando Novelin, de Cambiemos, fue suspendido en el día de ayer en el Concejo deliberante local hasta tanto informe su situación por estar cobrando dos remuneraciones de dos administraciones públicas distintas; uno por una dedicación parcial del concejo y otro por trabajar en el Senasa, sin que para ello, hubiesen solicitado autorizaciones previas de compatibilidad al cuerpo.

El pedido lo hizo el concejal Roberto Cerpa ante las denuncias de un vecino y comerciante local y la llegada de una carta documento al ejecutivo municipal por parte del tribunal de cuentas de la provincia. El proyecto fue votado y aprobado con cinco votos positivos, de Cerpa, del presidente del concejo, Victor De Lazari, Cristian Cáceres y la concejal Mercedes Lens. La edil Nelida Junes se abstuvo, mientras Novelino votó en contra.

El concejal suspendido, que posee un diario digital, a través de la red social Facebook explicó “en un tratamiento sobre tablas, sin derecho a defensa, me suspendieron del cargo por supuesta incompatibilidad de sueldos. El articulo 14 de la Ley XV º 5, está claramente expresado esta cuestión, no puedo cobrar por encima de la categoria 22 municipal, lo cual solicité expresamente por escrito al ejecutivo que lo implemente. Los concejales de La renovación salvo la concejal Junes, aprobaron esta suspensión, violando todos mis derechos”.
Fuente. El Territorio y Redacción.
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *