ELDORADO. Antenas: “si los vecinos quieren”.

El Concejo Deliberante, dias pasados, sancionóy suspendió las Ordenanzas que legislaban el tema antenas, las últimas ya habían sido suspendidas y se volvió a prorrorgar la suspensión por 45 días más. De esta forma se solicitó al ejecutivo que se intime a la empresa a retirar sus antenas, la antena del barrio Koch y la antena del barrio Guaraní.

Sobre como se trabaja desde el Ejecutivo durante la suspensión de las ordenanza antes y ahora continuando con la prorroga el Lic. Fabián González Secretario de Gobierno de la Municipalidad explicó a extraprensa.com: “la construcción de esas antenas ya han sido clausuradas. La empresa comenzó a trabajar sin el permiso de inicio de obra y nosotros le clausuramos con faja de clausura y todo pero la empresa siguió a pesar de eso ,y se le saco con multa y demás. Hoy la construcción de esas antenas que son las que están en conflicto, están paralizadas con faja de clausura, lo que estamos viendo,es que esas dos antenas que tienen conflicto se puede llevar a otro lugar porque causó mucho conflicto con los vecinos, y vamos a priorizar la voluntad de los vecinos, eso es lo principal, después bueno, se sabe que es necesario mayor conectividad, mayor señal, pero no en decremento de los vecinos”.

Nuevas Ordenanzas.

“Necesariamente vamos a tener que esperar cual va a ser la legislación para que nosotros podamos decir que no va haber más antenas en el eje urbano, tenemos que tener una ordenanza, ver cuáles son las condiciones ,y por eso el Concejo Deliberante ha decidido que se suspendan 45 días y ahora otros 45 días más y esa es la ordenanza que habían salido para analizar y trabajar en la cuestión, habrá que ser muy profesional en estos 45 días para juntarnos y trabajar”.

Lejos de intereses empresariales y cerca de la gente.

“La Ordenanza suspendida había puesto a muy poca distancia de la medianera la construcción de antenas (3 metros), y eso posibilita a que se instale en cualquier terreno de cualquier barrio y originar conflictos. Se deberia poner en clausula que cada vez que se va a instalar una antena, la empresa deba consultar al Concejo Deliberante, al Ejecutivo y consultar a los vecinos para que no suceda más este tipo de conflictos”.

“El Concejo Deliberante, y el Ejecutivo debera ver la posibilidad de llamar a Enacom que regula en cuestión de antenas y que explique bien a todos, cuál es la posible situación ambiental en lo que respecta a antenas”.