COPA LIBERTADORES 2018. El Monumental decidirá quien es el campeón.

El Monumental decidirá campeón de la Libertadores entre Boca y River. El primer envite entre ambos terminó en tablas y traslada a la revancha de dentro de 13 días un desenlace histórico, un encuentro que marcará para siempre el futuro de unos y otros. Los goles visitantes no valen doble en la final de la Copa y eso hace que los dos que anotó River en la Bombonera tengan su valor, pero no sean diferenciales en caso de empate. Boca, por su parte, deberá ganar la vuelta o hacerlo en los penales para ser campeón. Casi nada.

Boca Juniors busca su séptima Copa Libertadores. No gana un campeonato internacional desde 2007 y si lo hace, será el equipo que tenga más trofeos en su haber junto a Independiente de Avellaneda. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan en un buen momento anímico, pues han superado de forma contundente a dos equipos brasileños (Cruzeiro y Palmeiras) en cuartos de final y semifinales.

Para el duelo de ida de la final, Guillermo Barros Schelotto tiene a todo su equipo disponible. Excepto Esteban Andrada y Bebelo Reynoso, el resto han ido a la concentración y tres de ellos se quedarán fuera. Por ello, el once se especula que sea: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Ábila, Villa.

River Plate busca alcanzar su cuarta Copa Libertadores. El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo, que no podrá estar en La Bombonera y que verá el partido desde el Monumental, sufrió para clasificar en el Arena do Gremio, pero logró su pase a la Superfinal en una semifinal polémica que el VAR resolvió.

El conjunto millonario está invicto en esta edición de la Copa Libertadores como visitante. Ha dejado, además, su puerta a cero en cuatro de los últimos seis juegos que ha disputado fuera de su estadio.

Respecto al once hay muchas especulaciones. Ponzio podría haberse recuperado, su presencia en el once no está asegurada, pero se especula con ello. Se cree que podría jugar Martínez Quarta o incluso Mayada y tener un hombre más a la hora de replegar. De todas formas, el once que pondría Marcelo Gallardo sería: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Enzo, Zuculini, Pity Martínez; Borré y Pratto.