ELDORADO. Continúa el acampe frente al ANSES.

Aproximadamente 15 familias de tareferos continúan de acampe frente al ANSES Delegación Eldorado y es el tercer día que se encuentran en reclamo del pago de asignaciones familiares, aporte al que la justicia dio derecho de cobrar al Anses luego que la misma encontrará maniobras de estafa de empresarios que se quedaron con los aportes de los trabajadores y que el Estado no controló.

En el lugar se encuentran alrededor de 300 manifestantes que acompañan el reclamo de tareferos y se pudo observar a referentes de Polo Obrero y CCC, también a otros referentes de movimientos sociales de Montecarlo, En el lugar se pudo observar que la municipalidad puso un baño químico para los tareferos.

Sobre el mismo, extraprensa.com dialogó con Juan Cristóbal Maidana, referente del grupo y tarefero y manifestó que ” el acampe sigue, hoy vamos a hacer una masiva manifestación con el polo Obrero y la CC. Vamos a seguir hasta tener una respuesta favorable a nuestro reclamo. Esto es asi: nosotros vinimos a llevar una novedad positiva y vamos a estar el fin de semana y los días que sean necesarios. Solo nos iremos con algo concreto. La Asamblea es la que siempre decide de los pasos a seguir pero ahora se decidió esto. A mi me nombran vocero y cumplo órdenes de la Asamblea”.

Continúa diciendo que para comer, hacemos una olla popular, pasamos debajo de la carpa y vamos a estar mucho tiempo así si en necesario. No queremos para comer, necesitamos que la Justicia se cumpla y nos den lo que nos corresponde, que es el dinero que nos debe el ANSES. Siempre nos reunimos y siempre es “sin novedades”, muchas reuniones pero nada concreto., Si hacemos manifestación, se mueven los papeles. Vemos que esto solo le preocupa a la sociedad pero no a las autoridades”.

Sobre el rumor de que tomarían el ANSES por su reclamo, manifestó que “yo eso no sé eso porque eso deciden los compañeros y nosotros no queremos dañar nada porque nos perjudicamos nosotros mismos” finalizó.

ELDORADO. Tarefereros acampan frente al Anses.