POSADAS. El ex Intendente de Arroyo Del Medio sentenciado a cinco años por homicidio culposo.

Cristóbal Barboza, ex intendente de Arroyo del Medio y tras cuatro postergaciones para el juicio oral y público,  finalmente en la mañana de este jueves fué condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria de Loreto y a 10 años de inhabilitación para conducir.

La pena lo impuso la Jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, con asiento en avenida Centenario casi Santa Catalina de Posadas y la pena impuesta de privación de la libertad es de cumplimiento efectivo.
EL HECHO.
En junio de 2016, el ex intendente Cristóbal Barboza(en ese momento, en su función), manejando en estado de alcoholizado con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre y al mando de una camioneta municipal, provocó el siniestro vial frontal en el que murió el remisero Mario Alberto Andersson (56).
El remisero se dirigía en su automóvil desde Leandro N. Alem hacia Cerro Azul sobre la Ruta Nacional Nº 14 a buscar un pasajero y al arribar al kilómetro 939, de la localidad de Cerro Azul, fué impactado frontalmente por la camioneta Toyota Hilux municipal nueva, conducido por el actual ex intendente y ahora condenado.
Imágen cortesía de Elba Carballo.