CAMPO VIERA. Video viral retrata criminal conducta de conductor brasileño de camión.

En las redes sociales, dentro de un grupo denominado “Infractores misioneros”, se viralizó un video cobre la conducta en ruta desplegada por un chofer de un camión.

El hecho sucedió sobre la ruta nacional Nº 14, entre las localidades de Campo Viera y Oberá, aparentemente dirigiéndose hacia Bernardo de irigoyen y trasponer a Dioniso Cerqueira, Brasil.

El transporte, de pesado porte, pertenece a la empresa de transporte Veloce LOGISTICA S.A., perteneciente al Grupo Mitsui y con operaciones en Córdoba, Argentina y varias ciudades de Brasil, con la patente colocado ERC4081.

En el vídeo se puede apreciar que el vehículo traspone a otros vehículos con la presencia en la cinta asfáltica de doble raya amarilla, que indica la prohibición absoluta de pase.

La velocidad que despliega es superior a los 100 km p/h, incluso sobrepasa en un lugar prohibido en presencia de la estrella amarilla pintada sobre la cinta asfáltica, que indica que en ese lugar se registró un fallecido víctima de un accidente de tránsito.

Se visualiza en el sobrepaso ilegal del camión brasileño como los vehículos deben dirigirse a la banquina de la ruta para no ser impactados por el camión, toda vez que el sobrepaso lo realiza en presencia de vehículos transitando coreectamente por la mano contraria y el camión se encuentra en esa vía.

Incluso sobrepasa a colectivos de gran porte y que, por la Ley nacional de Tránsito, el camión no podría desplazarse a mayor velocidad que estos. La criminal conducta se produce en mas de una oportunidad e invita a la reflección sobre los sucesos de accidentes de tránsito, causados por la imprudencia en el manejo de vehículos, máxime aún de un transporte pesado y donde los daños se multiplican exponencialmente en un siniestro vial.