POSADAS. Una familia de Eldorado condenado a 6 años por venta de droga.

El Tribunal Federal de Posadas condenó a seis años de prisión a una familia de Eldorado acusada de vender droga en una carpintería. Se trata de Zenón Santa Cruz (62) y sus hijos Hermelinda Estela Santa Cruz (30) y Maximiliano de los Santos Santa Cruz (28), como así también el yerno del primero, José Ricardo Rodríguez Dos Santos (40).

Los imputados fueron hallados coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas”, tal como resolvió el tribunal. La investigación logró determinar que los cuatro involucrados, todos vecinos en el barrio Gardes del kilómetro 1, vendían marihuana y cocaína.

Tras realizar cuatro allanamientos en distintos domicilios, el 13 de mayo de 2016, los efectivosincautaron armas de fuego, municiones, armas blancas, una balanza, 15,815 kilogramos de marihuana, 487 gramos de cocaína y casi 77 mil pesosEn ese mismo operativo fueron apresados los ahora condenados. Donde fue capturado Zenón Santa Cruz funcionaba una carpintería.

Fuente: Primera Edición.