ELDORADO. Mataron a su perro y se lo tiraron frente a su casa.

Fue en el barrio Elena, en una vivienda ubicada sobre avenida 9 de Julio en inmediaciones del puente.

La vecina que tiene varios animales en su vivienda. Al que mataron lo tenía hace poco más de un año, y este perro aparentemente frecuentaba la casa de su vecino, que está a unas tres casas de la suya. Ya había recibido amenazas del hombre que molesto con el perro, decia que lo mataría.

Diana Beatriz Corti encargada de zoonosis expreso su indignación en redes sociales y también dijo a extraprensa.com

“Este perrito, cuya unica culpa fue ser buenito , fue asesinado en Barrio Elena, pertenecía a una señora de nombre Zulma. Esta señora vive con sus hijos acobardada por esta banda de delincuentes que son sus vecinos y constantemente le matan sus animales y se rien porque se creen impunes”.

“Ya hablé con el Juez Johansen ,me dijo que la señora debe hacer la denuncia, la policía ya estaban esperando. La denuncia sera elevada al Juez de Paz, él iba a tomar cartas en esto, no obstante, me entero que, en el Juzgado Penal yo puedo hacer una denuncia sin haber visto un hecho, así que quizás pueda hacer la denuncia de ese perrito ahorcado.
Hablé con la señora y sé cuántos animales mataron”.

Papo sigue recuperándose.
Con respecto al perro pitbull que se encontró en estado calamitoso encerrado durante meses y que sobrevivió comiendo sus eses y tomando su orina, reflexionó:

“Las leyes son suficientes, pero no podemos hacer nada con una ley si nadie quiere jugarse en denunciar, en este caso por ejemplo de si los involucrados denunciaran a quien corresponda se haría justicia pero no quieren denunciar”.

Agregó que “existen motivos y muchas veces la gente tiene motivos realmente valederos, nadie está encubriendo a nadie pero, tienen miedo, miedo a denunciar porque no se confía del todo en la justicia, mientras eso siga pasando se pueden hacer millones de leyes, pero estas cosas van a seguir pasando y vamos a seguir llegando después, entonces lo que tenemos que hacer, es llegar antes, y para llegar antes tenemos que consientizar y ese es un trabajo boca a boca,es un trabajo que cada uno tiene que hacer con su vecino, no llegaríamos a estas cosas si cada uno cuando ve algo raro ya va y habla con el vecino. No llegaríamos a estas cosas y no necesitaríamos las leyes. La conciencia tiene que funcionar como conciencia, no necesitamos leyes que nos estén indicando que hacer.”

El juez de Paz Hugo Jahansen dijo a extraprensa.com porque no trabaja de oficio:

“No está previsto la figura de eniciar o investigar de oficio que si hay en la justicia ordinaria iniciado oficio atraves de la fiscalía. Hay situaciones que si pueden iniciarse de oficio por la policía pero no todas. Y agregó, no puedo asegurar pero ya habría una denuncia echa ante la fiscalía por lo que va a intervenir el juzgado de Instrucción N°2, no es seguro pero es un rumor que hay muy fuerte. La denuncia se habría hecho cerca del mediodía de este lunes en la fiscalía”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *