“Fue la victoria de un país por la libertad”, dijo eufórico el ultraderechista electo este domingo en el balotaje de Brasil.

El líder de la extrema derecha del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, dio este domingo su primer discurso como presidente electo de Brasil después de ganar con el 55,5% de los votos ante su oponente del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quien obtuvo el 44,5%. “Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo y ahora sabemos para dónde queremos ir. Gracias por la confianza”, subrayó.

Bolsonaro se dirigió a la población y agradeció el apoyo nacional. “No fue la victoria de un partido, fue la victoria de un país por la libertad”, arrancó diciendo el flamante presidente. El futuro mandatario de Brasil resaltó, al igual que en la campaña, que tiene como objetivo reducir la deuda pública un 20% a través de la privatización o concesión de empresas y propiedades públicas.

Sostuvo a su vez que su país no podía seguir “con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda”, y garantizó que hará un “gobierno democrático”. También se comprometió “a seguir la Constitución brasileña, la democracia y la libertad”; citó a la Biblia y remarcó que hará reformas para transformar su país en una nación “grande, libre y próspera”. También aseguró que “todos los compromisos asumidos serán cumplidos”.
Santa Catarina era el estado más importante entre los que eligieron a un candidato del PSL de Jair Bolsonaro como gobernador: Comandante Moisés logró el 70,29% de los votos, contra el 29,51% de Gelson Merísio (PSD).


About Post Author
Noticias relacionadas
-
Estafaron a un comerciante con un cheque clonado y los detuvieron
-
Argentina desembolsará en los próximos días al FMI y negocia un préstamo de bancos
-
Gran despliegue de seguridad en la Provincia: hay ocho detenidos y varios elementos secuestrados
-
Oscar Alarcón: “la conducción bajo efectos del alcohol, es un riesgo para la salud pública”.
-
Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac, denunciando de que es “un show deplorable de la derecha”