ELDORADO. Andar en moto eléctrica con menos de 1kw.

En la Costanera de Eldorado “Eduviges Markovics”, este domingo 28, se pudo ver feliz a un hombre desplazarse con una moto eléctrica, con un diseño elegante y moderno.

Ricardo Gomez, su propietario y que vive en el km 1, Barrio Lomas del Paraná, nos comentaba que la moto eléctrica lo tiene hace siete meses aproximadamente, cuando su hijo, radicado en Buenos Aires y de viaje por Europa, le diera como regalo a un costo de U$D250,00.

Para los gastos de envío desde Europa, despacho de aduana, sellado y nacionalización el costo fué de alrededor de U$D1.000 pero que compensa con el costo operativo en su uso. La autonomía del vehículo eléctrico es de aproximadamente 100 km, con una recarga de de batería en 40 minutos aproximadamente y el total de energía que consume es inferior a 1kw, por lo que el costo de uso es irrisorio.

Gómez explicaba a extraprensa.com que jamás imaginó tener una moto eléctrica ya que, si bien, su trabajo de mecánico de moto siempre lo relacionó con motores de combustible fósil, era algo nuevo para su costumbre.

También nos comentaba que en una oportunidad, con la carga completa de la batería, tuvo que desplazarse a su lugar de orígen, Puerto Piray y lo hizo en dos oportunidades y le quedó energía al motovehículo para continuar usándolo, transitando casi 90 km, por lo que el consumo es bajo.

El vehículo cuenta con luces led delantera de buena potencia, guiños también con idéntico sistema luminario, alarma, encendido a distancia y frenos a disco trasero y delantero, con una dimensión de sus cubiertas bastante interesante para su tamaño y capacidad de carga(solo una persona), con una velocidad máxima limitada de 60 km p/h.

La ventaja que posee este vehículo, es que al ser eléctrico, no precisa inscripción en el Registro Automotor, no se precisa seguro, no abona patente, tampoco carnet de conductor por ser asimilable legalmente a una bicicleta y si requerir, como medida de precaución, un   casco de bicicleta y que la unidad, al ser adquirida, ya contaba con ese kit, junto a un chaleco refractario de excelente calidad.

Este medio extraprensa.com pudo utilizar el vehículo y lo primero que se aprecia, es su fácil manejo por ausencia de cambio, el ruido es, prácticamente, cero y se observa un suave ruido el acelerarse bruscamente. El acceso visual a los indicadores de su pantalla es fácil, como así a las luces de encendido y de luz de giro. Se realizó un giro completo al trazado de la Costanera (1450 mts.) y el indicador led del tablero de instrumentó no registró un movimiento de consumo, denotando su alta eficiencia en el motor eléctrico.

Sin lugar a dudas, es el vehículo del futuro, por su costo de venta, recarga de batería, facilidad de manejo, pocas piezas en movimiento con menor mantenimiento, costo de recarga y sonoridad cero. Es lo que se busca para el futuro: vehículos amigables con el medio ambiente pero que en Argentina, aún no termina de despegar, con todos los beneficios que implica para el usurario y nuestra vapuleada medio ambiente.