ELDORADO. Recepciones en el camping.

El propietario de Copacabana, Sergio Gruber, recibió una cédula de notificación acercándose las fechas de la realización de las tradicionales celebraciones estudiantiles de  fin del curso secundario. El primero seria este domingo.

Si bien el dueño de la locación dijo estar acostumbrado a recibir este “recordatorio”, mas entendible es que el disparador habría sido la publicación de un diario de un matutino misionero que daba a entender que habría “vía libre a venta de alcohol en fiesta de egresados” y el Ministro de Gobierno, vía comunicación policial, le acercó al locatario una comunicación de la Resolución N° 485/08 que indica que por la vigencia de Ley Galeano y del Código de Faltas de la Provincia, no autoriza el expendio de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad por la realización de dichas fiestas de fin de curso por encontrarse menores.

El propietario de Copacabana aclaro que se encuentra en regla y que por lo tanto, sigue todo viento en popa con la realización del evento y que habrá 2 barras, una de adultos y otra de menores y ante la consulta de como evitarían que mayores conviden bebida alcohólica a menores, deslindo la responsabilidad en los padres organizadores y nombro a un concejal, ex secretario de gobierno.

Días atrás el Gabinete municipal tomo la nueva Ordenanza y la estudio detenidamente, comprendiendo que la ordenanza solo permite menores en la fiesta donde habrá mayores que podrán consumir alcohol pero, no que los menores tomen  alcohol, y tampoco deslinda responsabilidad del ejecutivo en cuanto al control, y advirtió que se controlaran las fiestas tanto fuera como dentro del local y que si dentro, en la fiesta hay menores consumiendo bebida alcohólica habrá sanciones que  podrían derivar en la clausura del evento.

Sin presencia de alcohol.

Por citar un ejemplo en Posadas hace tiempo que rige el código de nocturnidad y varios intentos de realizar lo que se hará próximamente en Eldorado pero, las fiestas de egresados continúan hasta hoy sin presencia de alcohol.

 

El título tergiversa el contenido de la ordenanza.

Recordemos que legislativo municipal, publicó un comunicado a través de prensa institucional, en donde aclara que el título en tapa diario el territorio del día 24 de Octubre, donde hace referencia a Eldorado, tergiversa el contenido de la ordenanza. fue el ultimo jueves, al término de la Sesión Ordinaria donde los Concejales hicieron referencia a la trascendencia de la aprobación de la Ordenanza 135/2018 que regula la realización de Fiestas de fiscalización de cursos.

La mismas, aprobada en Sesión Especial el pasado lunes, tuvo gran repercusión tanto en medios locales como provinciales, e incluso nacionales.
Respecto a los medios provinciales, se generó polémica por titulares que hicieron referencia a que este cuerpo dio “vía libre a la venta de alcohol en las fiestas de egresados”.
Ante esta situación desde el Concejo Deliberante se emite el siguiente comunicado, al mismo tiempo poniendo a disposición la Ordenanza aprobada.

Eldorado, Misiones 25 de Octubre de 2018.
COMUNICADO
En referencia a la publicación del Diario El Territorio, de fecha 24 de Octubre del corriente año, sobre la Ordenanza N°135/2018, donde menciona textualmente en su portada el titular ¨Eldorado: vía libre a la venta de alcohol en las fiestas de egresados¨, en el texto de la citada Ordenanza nunca se menciona la venta libre de alcohol a menores, como tampoco se trata de fiestas de egresados.
La publicación es errónea, ya que el medio de prensa tergiversa el contenido de la Ordenanza y brinda información falsa, produciendo en la población en general, y en los jóvenes en particular, una situación de malestar y preocupación, que no se condice con la verdad de los hechos.
La sanción de la Ordenanza fue precedida por una serie de reuniones con todos los sectores interesados, padres, alumnos, representantes del D.E.M y asesores del Cuerpo, analizando la presente temática y formulando un instrumento que se adecúa con el ordenamiento jurídico municipal y provincial sobre la materia.
Asimismo, entendemos que dicha información fue comunicada por un error casual y sin mal intención alguna, por lo que este Honorable Concejo Deliberante solicita al Diario El Territorio que aclare públicamente, por el mismo medio, el error cometido en la información del texto de la Ordenanza N°135/2018.
Dicho instrumento se encuentra a disposición de la prensa local y provincial, así como a cualquier inte
resado, en las instalaciones de esta institución y por medio digital en la pagina www.hcdeldoradogob.ar”