PARO DE CTERA. Se adhieren bancarios y UDPM a medias.

El paro nacional del miércoles 23 de Septiembre lanzado por la conducción nacional de CTERA toma forma con diversas adhesiones.


La medida de fuerza lanzada por CTERA congrega al sector educativo en todos sus niveles el próximo 24 de octubre, día en que el Congreso trate el proyecto de Presupuesto Nacional 2019. La Asociación Bancaria y los transportistas de todo el país ya se sumaron.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a un paro nacional con movilización para el próximo 24 de octubre en contra del ajuste en el presupuesto del gobierno nacional para 2019. Durante ese día, el Congreso de la Nación tiene previsto debatir la iniciativa. Ya se sumaron los docentes públicos y privados y los universitarios en Rosario, también los transportistas y bancarios del país.

UDPM se adhiere a medias

La Unión Docentes de la provincia de Misiones, con la cabeza de Marilú Leverberg, se adhire a la jornada de protesta pero con presencia en los lugares de trabajo, con las escuelas abiertas.

Hospital SAMIC.

ATE del SAMIC de Eldorado se adhire a la medida de fuerza, asegurando el funcionamiento de las emergencias. No hay asistencia a los lugares de trabajo.

BANCO se adhiren.

La Asociación Bancaria se adhirió a la medida de fuerza. Resta saber si los bancos privados se pliegan a la medida.

TRANSPORTE: En Eldorado, ETCE brindará el transporte normalmente, por lo que UTA Eldorado no se adhiere.