EPET Nº 6. Al servicio de sus alumnos y de la comunidad.

Epet N° 6.Aula para taller


La directora Sonia Panteau, a cargo de la Escuela Técnica Nº 6 “Carlos Winkler”, explicó como se intenta mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la Epet. Varios son los logros conocidos por alumnos del establecimiento y en el esfuerzo pleno de defender la educación con salidas laborales rápidas y genuinas para el futuro, la misma resaltó los esfuerzos de alumnos y padres, ademas del esfuerzo de alumnos en horarios nocturnos para formación profesional y dijo extraprensa.com

“Si bien desde el Gobierno provincial se sigue apostando a la Escuela Técnica, hacen una revisión profunda de las matrículas, de las plantas funcionales a fin de optimizar los recursos desde lo humano. Se pide en defensa de está educación poner en valor todos los talleres. Los chicos que salen de una escuela técnica sale con mucho conocimiento y con un mínimo reconocimiento para enfrentar cualquier trabajo, prácticamente todos los egresados han montado sus propios microemprendimiento, sus talleres mecánicos, son grandes herreros, soldadores, bobinados, realmente es muy amplio el campo y desde la jurisdicción siempre hay un alto apoyo.

Recursos.

No se está recibiendo ningún recurso, al menos nuestra escuela, todo se mantiene a pulmón con los ingresos y aportes de los papás, con la cooperadora, inscripción, la matrícula. El que quiere colabora, no está obligado, pero para nosotros es una gran ayuda todo lo que ingrese”.

Matrícula.

El total en el establecimiento es de 612 alumnos en el secundario y 212 en el nivel oficios turno noche que es el anexo de formación profesional, que esta pensado para los adultos, a partir de los 18 años, hay algunos de ellos que admiten hasta dos alumnos mayores de 16 años en esas ofertas, nuestra escuela cuenta con la oferta de modista, pintura sobre tela , electricidad domiciliaria, electricidad industrial, armado de muebles, informática, reparaciones de motos, parte eléctrica de los autos, hay también reparación de radio y aparatos de televisión. Cada persona adulta concurre a la escuela en turno noche desde las 18 y hasta las 19 horas. Los horarios varían de ingreso hasta las 22, para capacitarse en estos oficios, los requisitos son tener séptimo grado aprobado y con ellos ya son inscriptos en estos cursos, que algunos tienen una duración de 8 y 9 meses y otros tienen un poco más que van a una año y medio, dependiendo el nivel de estos oficios, totalmente gratuito y se les pide una colaboración al que pueda”.

Puesta en valor conocidos.

Fabricación de juegos y elementos didácticos que se realiza en los talleres de la escuela y con valor inclusivo ya que que participan alumnos de primero a sexto año, junto a sus docentes coordinadores, los padres, alumnos y maestros de la Escuela Especial Nº 6.

Otros.
Alumnos de 6to año de la EPET 6 participaron del Desafió Eco en la provincia de Bueno Aires.
Una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina y hasta ahí llegó el diseño de los alumnos.


Aula para taller.

Gracias al último evento del VI Encuentro de Autos Clasicos y Antiguos de Carrosaurios, las entradas donadas para venta que de un total de 300, pudieron vender 133 y se recaudo $6.800, que para nosotros ya es arena ,es ripio, los padres contentos, de todo el ingreso mínimo. Se comprará materiales. La edificación de esta aula que está proyectada para el verano, según tengo entendido la van hacer de 6 metros x 4 metros ,es la dimensión que tiene. Todas las actividades que los papás realizan para juntar fondos es muy generosamente.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *