COPA LIBERTADORES. Se viene River vs Gremio por la semi.

Este martes, River jugará el primer chico de la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio en el Monumental. La definición de la serie será el 30 de octubre en Brasil y dejará un clasificado a la final de la Copa, que se enfrentará a Boca o a Palmeiras.

Si bien en la previa el partido parece parejo para cualquier analista, las casas de apuestas tienen como claro favorito a River, candidato tanto para ganar la ida como para meterse en la final del torneo más importante de América.

Tras perder un invicto de 32 partidos consecutivos el último viernes ante Colón por la Superliga argentina, el River Plate de Marcelo Gallardo encara la recta final de un año donde tiene a la Libertadores como prioridad.

Hasta Mauricio Macri opinó sobre el partido: “No quiero una final Boca-River”. Prefiere evitar el superclásico en la Libertadores. “Son tres semanas de no dormir. El que pierda va a tardar 20 años en recuperarse”, aseguró.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG):Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gremi0(BRA): Grohe; Leo Gomes, Geromel, Kannemann, Cortez; Cícero, Maicon; Ramiro, Jean Pyerre o Luan, Alisson; Joel. Entrenador: Renato Gaucho.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, que será asistido por Jonny Bossio y Víctor Raez en las bandas, mientras que Diego Haro será el cuarto juez. Los uruguayos Leodan González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad, y el chileno Enrique Osses tendrán a su cargo el VAR.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’, de Buenos Aires.

Hora: 21:45 (00:45 GMT+1).

TELEVISION: Fox Sports.