PARO COLECTIVOS. Se firmó acuerdo y hay servicios nocturnos.

Tras una jornada de reuniones y en donde se daba prácticamente por hecho que se comunicaría las nuevas decisiones tomadas tras esos cónclaves, se confirmó esta tarde pasadas las 17:30 desde la sede provincial de la Unión Tranviarios del Automotor, que se levantó el paro nocturno de colectivos en Posadas, el área metropolitana y las principales ciudades de Misiones.


El paro estaba por entrar esta noche en la undécima jornada que se cumplía a partir de las 21 y 21:30 y se reanudaba la mañana siguiente después de las 6. Durante la mañana de este jueves 18, lo concreto fue que se cumplió con una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en donde asistieron los delegados de la Unión Tranviarios del Automotor de las provincias en donde se lleva a cabo el paro nocturno desde el pasado 8 de este mes de octubre.

En la ocasión también estuvieron los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). En el edificio de la avenida Mitre casi López Torres de Posadas, se concretó una reunión también pasado el mediodía en donde asistieron varios choferes y delegados para acordar cómo seguir tras cumplirse con el décimo día de paro que se inicia poco después de las 21 y termina a las 6 del día siguiente.
Se especuló inclusive, que tras esa asamblea, naciera el tan temido paro por 24 horas, como forma cruda y más impactante para poder torcer la balanza en la lucha de conseguir el aumento salarial prometido y no cumplido.
Corta y larga distancia.

El paro de actividades también afectó a las empresas que cumplen con los servicios de corta y larga distancia desde y hacia Misiones. Se pudo saber que desde el pasado lunes, las distintas líneas empezaban a parar a partir de las 20:30 y varios son los micros que entran a la Terminal de Posadas y no salen hasta el día siguiente.

El motivo del paro
La medida de fuerza se inició bajo el argumento que en casi todas las provincias de la Argentina no se cumplieron con los aumentos prometidos en los sueldos de los choferes.

Además desde la Uta reclaman que se pague la segunda parte de aumento salarial más una suma no remunerativa e 8 mil pesos pautado en paritarias, pero los empresarios afirman que no podrán hacerlo.

Por ahora se desconocen los detalles del acuerdo firmado y en qué condiciones quedaron los reclamos de los choferes y de la Uta.

fuente: elterritorio