extraprensa.com

ELDORADO. Anses fué a la casa de Victoria Bitan.

Hasta el Barrio 20 de junio km3 llegó Rodrigo Molina, Gerente Anses UDAI Eldorado y así encamimar los trámites de Victoria Bitan de 73 años para su pensión por viudez.

extraprensa.com

Recordemos el caso que conmueve a la ciudad:

Victoria sobrevive a 4 ACV que la dejaron inmovilizada y postrada en cama, incapaz de realizar y hacer cualquier trámite. Esta situación la padece hace 23 años. Su hija Julia,de 24 años, la cuida.

Una joven ángel.

Julia cuido también a Mateo, su papá que hace apróximadamente 1 año falleció. El también sobrevivió a 5 ACV que lo dejaron postrado. En aquel entonces Julia cuidaba a la par a sus padres, mientras que antes era el padre de Julia, Mateo quien dedicó más de dos décadas en cuidar a Victoria, su mujer y en medio a Julia su hija que, al momento de ACV de Victoria no llegaba al año de vida.

Julia creció aprendiendo sobre los cuidados a su mamá hasta ya poder ayudabar a Mateo, su papá y alternando el dia a dia con su vida escolar hasta que dejó todo por cuidar a sus padres y ya hoy sola con Victoria.

La falta de empatía.

Muchos organismos nacionales, provinciales y locales pidieron presencia de la desvalida mujer para tramites que comenzaron a realizarse luego del fallecimiento de Mateo, y no comprendían lo que debia padecer Victoria en cada viaje y lo que sufre para llegar a destino. La condición motora que la dejó con articulaciones atrofiadas en un 98%, hace difícil su traslado a cualquier lugar. Tampoco puede hablar aunque, sea consciente de todo en su entorno.

El Juzgado de Paz y el Anses comprendieron la situación y se citaron para trámites requeridos. Demás entidades desde la bancaria y hasta municipal, obligaron a Julia a llevar a su madre para que funcionarios pertinentes puedan comprobar la condición e incapacidad de firmar y hablar de Victoria trasladándola en remis o taxis sin importar lo que conllevó luego en su salud.

Aclaramos que toda documentación y toda certificación médica sobre el estádo de salud de Victoria, es con la que siempre fue munida Julia, su hija, para iniciar cualquier trámite.

Anses en casa de Victoria Bitan.

La joven Julia, celebró la visita del funcionario del UDAI que por la mañana de este martes llegó a su domicilio, acercando toda la documentación para firmar y llevarse consigo todo requisito que ya con antelación disponia la joven, esto, mediante charlas telefónicas que el gerente de ANSES mantuvo con la misma días atrás para, cuando su visita, pudiera tener hasta el último detalle de la documentación pertinente he iniciar urgente la pensión de Victoria.

Antes del mediodía de ayer, Victoria ya tenia comenzado en sistema de ANSES UDAI Eldorado su pensión por viudez.