CLIMA. Buen clima para hoy.

Predomina el clima templado y húmedo con nieblas y neblinas, especialmente cerca de ríos y arroyos, las condiciones estables del tiempo prevalecerá durante esta jornada con vientos leves a moderados del noreste y alta sensación térmica por la tarde.

Martes 16 de Octubre:

Predomina el buen tiempo en toda la provincia debido a un sistema de alta presión ubicado sobre el sur del Brasil, se espera nuevamente nieblas y neblinas especialmente durante la mañana. Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Vientos: predominantes del este-noroeste, con intensidad leve hasta 15 km/h. Temperaturas: Cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y la mínima de 14ºc en Apóstoles.

Miércoles 17 de Octubre:

Áreas de inestabilidad provocarán lluvias y tormentas en toda la provincia, más importantes serán en el centro provincial, donde no se descartan fuertes rayos e inundaciones repentinas. Precipitaciones: 20 mm para el sur, 60 mm para el centro y hasta 40 mm para el norte. Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte hasta 40km/h. (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas). Temperaturas: Cálidas desde la mañana. La máxima prevista es de 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y la mínima de 19°c en San Vicente.

Jueves 18 de Octubre:

Sistemas de baja presión asociados a un frente frío que estaría llegando a la región, ocasionarán fuertes lluvias y tormentas gran parte del día, mejoras temporarias y chances de granizo aislado, el ambiente continuará cálido. Precipitaciones: 30 mm para el sur, 50 mm para el centro y 40 mm para el norte. Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad moderada hasta 22km/h. (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas). Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima prevista es de 30ºc en Jardín América y la mínima de 21ºc en Puerto Rico.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Metereológico Nacional.