CLIMA. Una pausa en la lluvia y luego continúan.

Predomina el clima templado y húmedo, nubosidad variable y vientos suaves del sur. Un sistema de alta presión migratorio dejara el tiempo estable para esta jornada con baja humedad por la tarde especialmente en zona sur.

Lunes 15 de Octubre:

Condiciones de buen tiempo en toda la provincia. Se espera cielo mayormente despejado en zona sur y parcialmente nublado en zonas centro-norte. Precipitaciones: No se espera lluvias para esta jornada. Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve hasta 18km/h. Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima prevista es de 27ºc en Montecarlo con una sensación térmica de 31°c y la mínima de 12ºc en Apóstoles.

Martes 16 de Octubre:

Predomina el buen tiempo en zona sur con cielo parcialmente nublado, las zonas centro-norte tendrán una mañana estable pero se espera que hacia la tarde se originen nubes de lluvias, que podrán ocasionar chaparrones aislados que perderían intensidad hacia la noche. Precipitaciones: 5 mm para el centro-norte en forma aislada. Vientos: predominantes del noreste, con intensidad moderada hasta 20 km/h. Temperaturas: Cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 29ºc en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima de 16ºc en A. del Valle.

Miércoles 17 de Octubre:

Áreas de inestabilidad provocarán lluvias y tormentas en toda la provincia, más importantes serían en el centro provincial donde no se descartan inundaciones repentinas y fuertes rayos. Precipitaciones: 20 mm para el sur, 60 mm para el centro y hasta 40 mm para el norte. Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte hasta 45km/h. (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas). Temperaturas: Cálidas desde la mañana. La máxima prevista es de 28ºc en Andresito y la mínima de 19°c en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y S. M. N.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *