Eldorado. Delincuentes se deleitan robando escuelas.

Hechos delictivos. La prensa se entera gracias a vecinos y directivos de escuelas.

El Operativo Impacto de la Policía de la Provincia tiene buenos resultados y los medios se enteran gracias a prensa de la Jefatura de la Policía. Lo malo de lo que no se evita, o no se resuelva o si paso pero se resolvió en los barrios de la ciudad de Eldorado, los medios se enteran gracias a los vecinos y directivos de escuelas. El fuerte de la delincuencia todos los días, o todas las noches: las escuelas. Por lo que sé pudo saber, por 2 es más barato.

La E.P.E.T N° 54 del km 2 se ubica en el barrio Antiguo Centro y a 3 cuadras de la Seccional Segunda de Policía. La directora Adriana Jara dijo a extraprensa.com  que “No es la primera vez que pasamos por esta situación. El año pasado varias veces entraron, robaron impresoras, cosas mínimas, pero afectan mucho y este año es que es la cuarta vez. En julio, entraron a la escuela a través de la ventana, forzaron la reja quedó todo filmado. Tenemos cámara de seguridad, alarma e igual se llevaron un Smart TV de 49″, que se había adquirido hacía muy poco tiempo. Luego rompieron rejas, puertas, se llevaron una hidrolavadora del depósito y una escalera metálica que se usada para la práctica de los alumnos y ésto fue hace tres semanas atrás. Hoy(por el 12 de Octubre) otra vez, a la mañana, ingresamos, el mismo sector donde habían entrado la otra vez pero como se había reforzado ya las rejas, entraron por el techo, levantaron varias chapas. La alarma sonó mientras entraron al depósito y  ahí se llevaron elementos de limpieza, detergente, latas de pintura de sintética. Quedó registrado en la cámara una persona, que se la nota con total tranquilidad a pesar de que la alarma está sonando y se mueve dentro del edificio”.

Los vecinos y hasta el sereno de la cuadra escucharon que la alarma sonó y llaman a la policía pero, no llega. Dan tiempo a que se escapen con lo que pueden”.

Se va la segunda.

Esa misma noche, horas antes en el km 3, la C.E.P. N° 16 también fue robada. Abelina Bobadilla, directora de la C.E.P. N°16, describió lo robado a extraprensa.com “en la madruga del jueves 11 de octubre se llevaron una motoguadaña marca Still una hidrolavadora,10 ventanas sector de los sanitarios, ventiluz de aluminio corredizas, y luces de emergencia”.