POLITICA. El agua costará un 7% mas.

Así lo determinó el EPRAC ante el pedido realizado por SAMSA, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y cooperativas del interior y afectará a todos los usurarios de la Provincia. El motivo: los incrementos de la energía eléctrica.

Los consumidores verán en sus próximas boletas un nuevo incremento del 7%, lo que representa un total acumulado de casi el 37% de suba anual. El aumento ya comenzó a regir con el consumo actual y se verá reflejado en las boletas que llegarán con vencimiento en noviembre.

Con este aumento, es el cuarto que se registra en estos últimos siete meses. Cabe recordar que en marzo fue el primer incremento con un 11,57%, luego se implementó una suba del 11% en julio, mientras que el tercer aumento fue del 7% en agosto, y desde el próximo mes se repetirá éste último punto porcentual. En agosto pasado, desde el Ente Regulador Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), habían confirmado que esa sería la última suba anual, sin embargo, ayer se comunicó un incremento más y las causales se trasladan a las medidas económicas que se toman desde el Gobierno Nacional.