ALERTA TORMENTA. Rige un alerta de tormenta para Misiones.

La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones emitió un alerta por una línea de tormentas muy fuertes que avanza hacia Misiones.

La llegada del frente afectaría, en primer lugar, los departamentos del sur de la provincia y el frente ya generó tormentas aisladas de intensidad moderada en el sur de Paraguay y el norte de Corrientes.

Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) señaló que se están desarrollando con rapidez ecos de precipitación moderados con dirección noreste- sureste, y se espera que afecte al sur misionero. Rige advertencia naranja en la capital provincial por alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta para Misiones por abundantes precipitaciones. En su alerta sostiene para el “Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones. Sobre el area de cobertura se estan desarrollando algunas lluvias y tormentas aisladas. Se espera que hacia la tarde o noche de hoy viernes 12, estos fenomenos afecten toda la region, pudiendo provocar especialmente abundante caida de agua en cortos periodos. Estas condiciones tenderan a mejorar durante la mañana del sabado 13. Durante el periodo indicado se estiman valores de precipitacion acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada, particularmente sobre Misiones.”
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *