PARO COLECTIVOS. Siguel el paro y hay incertidumbre sobre nuevas medidas.

Continuará en el día de hoy el paro decretado por la U.T.A. y no habrá servicio de larga y media distancia a la noche y E.T.C.E suspende el servicio en la ciudad, adhiriendo al paro.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará esta noche con el paro nacional de los sectores de corta y media distancia. Por ello, en Misiones, los servicios urbanos de pasajeros y los interprovinciales no funcionarán entre las 22 y las 6 de la mañana. No obstante esto, los usuarios deben tener en cuenta que los colectivos cerrarán sus recorridos cerca de las 21.30 de esta noche y saldrán de la terminal mañana después de las 6. La medida, UTA revisará día a día. El día lunes se inició el paro y hoy es el último día  y hay incertidumbre sobre ue tipo de medidas adopatará el Gremio UTA, pero se comenta que habría endurecimiento de las medidas de protesta.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabian Gonzalez, en diálogo con extraprensa.com, manifestó el día de ayer 10 de Octubre que “El Ejecutivo municipal gestióno con la empresa de transporte ETCE un servicio mínimo sólo para las escuelas de Comercio 19, Cep 16 y Epet 6 despues de las 22 horas y estos aceptaron. Estas intituciones dieron a conocer que las actividades curriculares se vieron afectadas por la preocupación de alumnos por falta de servicio urbano y, ante la incertidubre de salida se optaba, desde el lunes, dejar a las 21:15 libres a los alumnos, para retomar con anticipación para el servicio” finalizó.

Las medidas, posiblemente, continúen toda la semana hasta que en todas las provincias se salde una deuda que reclaman los choferes.

Reclamo: pago de un incremento compensdetenerse hasta después de las 6. Aseguran desde el gremio que la medida se irá endureciendo, hasta llegar a un paro total, si es que no se cumple con lo acordado.atorio que se acordó a mitad de año, y que indicaba que en julio y septiembre se debían abonar dos aumentos extras al acordado a principio de año, para así acercar el incremento del salario a los índices de inflación. Según la entidad gremial, estos pagos del 5,7 por ciento no fueron abonados en varias provincias, entre ellas Misiones, y por ello tomaron la decisión de comenzar una medida a nivel nacional “hasta tanto se salde esa deuda en todos los sectores de todo el país”, indicaron desde el gremio. Así, esta noche, en Posadas el servicio dejará de funcionar a las 22, y se retomará después de las 6. Lo mismos sucedera en Eldorado y otras ciudades con el servicio de transporte de pasajeros. En cuando a los de media distancia, los coches no saldrían después de las 22, y los que estén en viaje a esa hora completarían el recorrido para volver al corralón.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *