PROVINCIALES. Sigue el alerta climático para el Sur misionero.

La llegada de un frente frío esta generando una linea de inestabilidad, el frente se encuentra sobre el norte de Corrientes y afectaría el sur de Misiones en las prox hs, no se descartan eventos aislados de granizo, intensas lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Para este día se prevé que el frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas en forma puntual, sin descartarse mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 25 y 45 mm y no se descartan inundaciones repentinas.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad fuerte-muy fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual). Las temperaturas: Apenas cálidas, las mínimas hacia la noche. La máxima prevista es de 26ºc en Garupá y la mínima de 17ºc en Santa Rita.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.