PROVINCIALES. Deportistas misioneros viajan a Buenos Aires a presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud

Una delegación de deportistas de la provincia de Misiones viajará a la ciudad de Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que comenzaron el fin de semana.

La partida está prevista el próximo jueves a las 16 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, y el arribo será el viernes por la mañana, donde serán recibidos por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Los atletas estarán a cargo de un grupo de profesores del Ministerio de Deportes y se alojarán en Puerto Pibe, un albergue brindado por la Ciudad de Buenos Aires. El regreso está programado para el sábado, sobre el final de la jornada, para arribar a Misiones el domingo por la mañana, nuevamente en el CePARD.

Durante la estadía de dos días en Buenos Aires, los deportistas recorrerán los diferentes parques que tiene la cita olímpica y presenciarán varias disciplinas, entre ellas Lucha Olímpica, para alentar al atleta misionero que competirá en los JJ.OO, Eduardo Lovera, quien de acuerdo al cronograma se presentará el viernes a partir de las 10.

La delegación está conformada por 46 deportistas que fueron designados por las Federaciones, Asociaciones y/o Entidades que conducen los destinos de cada disciplina y se encuentra en esa Delegación Emilio Giménez, por Deporte Adaptado, oriundo de nuestra Localidad de Eldorado.

Fuente: MOL