Hoy arranca vacunación antiaftosa.

El Ministerio del Agro y la Producción comunicó que hoy comienza la segunda etapa de la vacunación contra la fiebre aftosa en Misiones, según acordó la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).

El Ministerio del Agro y la Producción comunicó que hoy comienza la segunda etapa de la vacunación contra la fiebre aftosa en Misiones, según acordó la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). Tras una reunión el viernes pasado, llevada adelante en la cartera agraria, se fijó un valor máximo de $65 por cada vacuna aplicada; el mismo corresponde al precio de la dosis y comprende el costo operativo.

Cabe destacar que había incertidumbre en el sector, ya que estaba previsto empezar las inmunizaciones a partir del 1 de octubre, sin embargo la fecha se retrasó porque los laboratorios no fijaban un precio a raíz de la inestabilidad cambiaria. Este hecho generó preocupación por el riesgo sanitario que conlleva la demora en la aplicación de las dosis.

El 12 de junio pasado cerró la primera etapa de vacunación en la cual se inoculó a unas 81 mil cabezas entre terneros, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos. En esta segunda campaña, en tanto, se vacunará al resto del rodeo misionero y, a su vez, se continuará con la tarea de saneamiento de brucelosis y tuberculosis en la provincia de Misiones.

Fuente: Primera Edición.