La venta de una marca de cerveza artesanal fue prohibida por ANMAT.

ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva, otro de nuez, nueces riojanas, harina de nuez y un tipo de cerveza artesanal. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de un aceite de oliva otro de nuez, una marca de nueces riojanas, harina de nuez y una cerveza artesanal.

La Disposición 664/2018 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial indica que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) informó acciones realizadas en relación al producto “Aceite de Oliva”, El Federal, RNE N° 0400462, RNPA N° 04052942, elaborado y fraccionado por Fincas de Cruz del Eje, Ruta Nacional N° 38 Km 126.2 Cruz del Eje, Córdoba.

En este caso, identificaron que no cumplía con la legislación alimentaria vigente. Con respecto a los tres productos derivados de las nueces “VITA NUSS”, fueron prohibidos porque la marca no estaba registrada ni habilitada. Por último, ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de la cerveza artesanal libre de gluten marca Club Polskie: se trataba de un producto que carecía de autorización y que estaba falsamente rotulado.