ELDORADO. La Jueza Allou aceptó la recusación sobre la causa de la CEEL

La Jueza del Juzgado de instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Nuria Allou, aceptó la recusación con causa formulada por la Defensa de integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado. Las causales o causal por la que la Jueza Allou acepta separarse de la causa aún no se conocen, pero sería sobre esos motivos la que habría justificado su decisión.

La recusación fué presentada el pasado 28 de septiembre y se planteaba que en esa causa podría incurrirse en “la pérdida y falta de imparcialidad” de la magistrada al indicar que Juan Carlos Florentín, esposo de la Jueza Allou, tiene “activa participación en la Lista Multicolor” y que es quien hizo la denuncia original.

ANTECEDENTE

Los denunciantes e integrantes de la Lista Multicolor intentan conocer detalles de cómo la CEEL realizó el revalúo de bienes, objetando el sistema adoptado por la entidad cooperativa, planteando que no es válido, y sugiere que se hizo de esta manera para evitar el patrimonio neto negativo arrojado en el Balance último presentado.

Los denunciantes afirman, en su denuncia, que “no presenta razonablemente la situación patrimonial y, en consecuencia, tampoco el patrimonio neto de la cooperativa”.

COMO SIGUE LA DENUNCIA.

La causa pasará ahora al Juzgado de instrucción Nº 1, a cargo del Juez Roberto Saldaña y quien deberá resolver si acepta la causa o se excusa de intervenir, pues existen indicios de que el mismo se inhibiría de intervenir y, así dado las cosas, pasaría al siguiente Juzgado de Instrucción y que sería el Juzgado de instrucción Nº 3, a cargo del Juez Martín Britez, con asiento en Iugazú.

Apenas quede radicado la causa en el Juzgado de Instrucción Nº 1, la Defensa informó a extraprensa.com que solicitará la Eximisión de Prisión de los imputados y el objetivo es para proteger la libertad ambulatoria, por la posibilidad de que se le prive la libertad, aunque no se advierta de que quedaren detenidos pues el delito imputado es excarcelable y no habría pedido sobre ello. Este pedido es una medida precautoria y como estrategia de defensa.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *