ELDORADO. Aumentan el pasaje en ETCE a partir de Noviembre.

Los Concejales, por mayoría, decidieron otorgar el aumento del pasaje de colectivo que posee la concesión en Eldorado la Empresa Transporte de Colectivos Eldorado(ETCE). En la votación, la Concejal Chamorro(Cambiemos) votó por la negativa.

La solicitud de los empresarios se basaba en el aumentod e los combustibles, el aumento de los respuestos, atados al valor del dólar y que aumentara a casi el doble desde el último aumento y al aumento del costo laboral.

Cabe recordarque el HCD había otorgado la posibilidad de otorgar un nuevo aumento para ETCE pero a aplicarse recién en enero del 2019, pero, como lo sostuvo Jorge Lopez, en diálogo anterior con extraprensa.com, los costos se dispararon con la brutal devaluación padecida semanas atrás y estos obliga, por culpa del desmanejo del gobierno nacional sobre la economía, o otorgar un aumento ahora por la posibilidad de que la empresa se desfinancie y no pueda prestar servicio, máxime, que en otros municipios ya se han otorgado aumentos y con un valor mayor a lo que se otorgaría acá.

El aumento otorgado por el HCD será operativo a partir del 1ro de Noviembre y el costo tarifario será de $17 a los que posean SUBE y el general, será de $22.