Anticipan aumento del 25% para las garrafas en Misiones

El cilindro de 10 kilos puesto en domicilio costará entre $380 y $400. Desde la Dirección de Gas de la provincia advierten que se espera el incremento para los próximos días.

Desde la Dirección de Gas en Misiones advierten que se viene un aumento en las garrafas en el orden del 25% por lo que el costo de un cilindro de 10 kilos puesto en domicilio, que actualmente ronda los $300, tendría un costo de hasta $400.

Así lo afirmó, el director de Gas de la provincia José Tomaselli quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN manifestó que “si bien por ahora sólo se dieron a conocer los nuevos valores del gas por red, que estaría en el orden del 30 y 35%, se espera para los próximos días el precio sugerido para fraccionadoras y distribuidoras“.

“Todavía no hay precisiones porque eso depende de la Secretaría de Energía de la Nación. Se prevé un aumento entre el 20 y 25%. Los incrementos varían porque cuando se envía a domicilio se cobra el precio de la garrafa autorizada, más el valor del flete”, explicó Tomaselli.

En este sentido, apuntó que se encuentran “a la espera del documento que avale los precios de referencia para las garrafas”.

“Lo que se sugiere es un precio para la fraccionadora y otro precio para el distribuidor. Lo que después queda liberado es el flete a domicilio. Es decir, una garrafa a domicilio que hoy cuesta $300, pasaría a costar entre $380 y $400”, indicó.