Jornadas de transferencias tecnológicas sobre agua y forestación se realizarán en Virasoro

Este jueves 27 de septiembre, especialistas disertarán en las jornadas técnicas organizadas por la empresa Forestal Bosques del Plata, la Universidad del Salvador y el INTA. El encuentro se realizará en Gobernador Virasoro (Corrientes), en la sede del campus universitario,  sobre Ruta Nacional Nº 14 – Km 728.

La convocatoria está orientada a productores forestales, ingenieros agrónomos, profesionales forestales, empresarios del sector y estudiantes interesados en la comprensión del ciclo hidrológico en sistemas forestales.

La inscripción es  gratuita, y se realizará en el campus a partir de las 8 de la mañana.

Investigadores de la empresa Bosques del Plata presentarán los resultados de un PIA (Proyecto de Investigación Aplicada) que ejecutaron en los últimos años, midiendo transpiración y otros componentes del ciclo hidrológico en plantaciones de Pinus taeda.

Sobre mejoramiento genético y nuevos ideotipos de la especia, expondrá Raúl Schenone; Aldo Keller expondrá sobre consumo de agua en plantaciones de Pinus taeda, en la zona noroeste de la provincia de Misiones (PIA 10033).

Seguido, Silvana Caldato y Raúl Pezzutti disertarán sobre flujos hídricos en plantaciones de Pinus taeda en el nordeste argentino (PIA 14083).